- +34 915 21 02 12
- info@teatroinfantaisabel.es
LOS ENREDOS DE SCAPIN
Molière
MATINALES
Precio
desde 15 €
Fecha
Consultar días en la venta de entradas.
Horario
A las 11:00 – Consultar días en la venta de entradas.
Duración
90 Minutos
El espectáculo
En ausencia de sus padres, que se hallan de viaje, Octavio se ha casado en secreto con la joven Jacinta
Y Leandro, perdidamente enamorado, se ha prometido con una gitana egipcia que se encuentra de paso en Nápoles. Lamentablemente para los amantes sus padres Arganta y Geronte, están de regreso y vienen dispuestos a imponer a sus hijos unos matrimonios ya concertados.
Afortunadamente, Leandro cuenta con la ayuda de su fiel Scapin, astuto donde los haya, que despliega todo tipo de intrigas y estratagemas para ayudar a los jóvenes amantes. Hace creer a Geronte que su hijo ha sido secuestrado por unos piratas y que debe pagar un rescate descomunal para evitar su asesinato y a la señora Arganta que el hermano de Jacinta la busca para vengarse por romper el matrimonio y sólo conseguirá librarse aceptando el casamiento y pagando a su vez una gran suma de dinero.
El hábil Scapin consigue arrancar una fortuna a los avaros y severos progenitores y se vengará del ingenuo Geronte metiéndole en un saco y propinándole una merecida paliza.
Una sorpresa inesperada hace muy felices a todos los protagonistas de esta historia.
Incluso Scapin, a pesar de todas sus intrigas y engaños consigue zafarse hábilmente de un merecido castigo.
Al final, como siempre, el arrebato amoroso de la juventud saldrá victorioso frente la autoridad paterna.
ficha artística y técnica
Celebrando por todo lo alto el 400 aniversario
Del genial Jean Baptiste Poquelin, Molière (1622-2022)
Morboria ha dedicado muchos años de su larga trayectoria a montar sus obras y darlas a conocer al público de hoy, en nuestro repertorio figuran sus grandes títulos de comedias -Ballet El burgués gentilhombre y El enfermo imaginario así como El Avaro y la farsa Los enredos de Scapín.
Es nuestro objetivo mantener vivas estas obras maestras, reestrenarlas y mantenerlas en repertorio a pesar de la dificultad de los tiempos y el extenso reparto que requieren.